Por: Oscar Alfonso Sosa
La COVID-19 no ha cruzado de brazos a los trabajadores del sector del turismo y el tiempo se abraza en la materialización de inversiones para mejorar instalaciones y ofrecer un servicio más exquisito.
Destaca en este sentido la reincorporación de casi la totalidad de las 300 habitaciones que estaban fuera de orden, con distinción para el trinitario hotel Ancón, con alrededor de un centenar de ellas rescatadas.
También allí se señala la reparación de 16 cámaras frías y la rehabilitación del cielo raso, muy lastimado por el paso de la tormenta tropical Laura por la costa del sureño municipio espirituano.
El rescate de habitaciones también se constata en las Villas Ma Dolores, Rancho Hatuey, San José del Lago, hotel Las Cuevas y con otras labores de mejoramiento se suman el Del Rijo y Los Laureles.
Noticias frescas llegan desde el Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde está prácticamente lista para recibir clientes la hacienda Buenavista, restaurada en su totalidad, mientras que otras instalaciones extrahoteleras de Palmares son mejoradas y alistan nuevas opciones al visitante.
Mientras, la Marina mejora sus instalaciones y embarcaciones.
Todo este ajetreo tiene como finalidad prestar un mejor servicio a turistas extranjeros y del patio, imprescindible hoy para el sector, que ha sentido en su economía y funcionamiento, las afectaciones de la COVID 19.
(Tomado de Radio Sancti Spíritus)