Impronta del Che acompaña a los trabajadores bancarios de Trinidad

Por Alipio Martínez Romero

Acompañados de la impronta del Comandante Ernesto Che Guevara nombrado primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba, los trabajadores trinitarios de esa esfera reciben el día de su sector con nuevos compromisos vinculados al progreso de nuestra economía.

Después de nacionalizarse por el Gobierno cubano la banca en 1960 el implemento de la Política Monetaria, constituye una de las tareas fundamentales de este imprescindible sistema en el país, con una mirada en el futuro de la Patria martiana-fidelista.

Los Colectivos del Banco de Crédito y Comercio BANDEC, del Banco Popular de Ahorro BPA incluida la Sucursal de Negocios y las dos Casas de Cambio de esta ciudad, están inmersos en el reto de prestar con eficiencia un conjunto de servicios al pueblo, las empresas y cuentapropistas sobre la base de la informatización de la sociedad.

En la actual batalla contra la COVID-19 los trabajadores bancarios en este municipio sureño reiteran sus compromisos para ser más eficientes en su objeto social, además de sobresalir en el cumplimiento de sus actividades sindicales.

De acuerdo con Marisleivi Blanco Arostica secretaria general del sindicato de la Administración Pública en el territorio, los 144 afiliados de esa rama sobresalen en la entrega anual de la cuota sindical ascendente a los cinco mil pesos y en el aporte al Día de la Patria superior a los 2 mil 55, logro que dedican al 13 de octubre.