Trabaja Comercio y Gastronomía en Trinidad en reparación y mantenimiento de sus unidades

Se preparan condiciones para el nuevo mercado de Condado en la antigua bodega El Lucero.

Por: Belkis Niebla López

Como parte del reordenamiento que se lleva a cabo en el sector, la Empresa de Comercio y Gastronomía en el municipio de Trinidad desarrolla distintas acciones constructivas para mejorar las condiciones en los diferentes centros, según explicó el subdirector de abastecimiento de la entidad Yosvany Cruz Felipe, quien señaló que tiene lugar en estos momentos el acondicionamiento de un local para mercado paralelo en la comunidad de Condado.

La creación de un mercado Ideal en Condado dará respuesta a necesidades de varias zonas del Plan Turquino de Trinidad.

Cruz Felipe dijo además que con una inversión de 100 mil pesos en moneda nacional se realiza la remodelación total que incluye diferentes áreas para la venta, como una para granos, una casilla para la venta de cárnicos y quesos, así como los mostradores, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura y el acabado final; todo ello en lo que era la bodega El Lucero de ese asentamiento.

El subdirector de abastecimiento de la entidad dijo también que la idea es que esta zona del plan turquino trinitario tenga un mercado paralelo en el que se venderán los mismos productos que en La Caoba, porque el 30 por ciento de lo que se reciba en esta unidad será para el mercado El Serrano que es el nombre propuesto para ese nuevo centro comercial.

Las acciones en La Dolorita incluyeron el arreglo de los techos, de estilo tradicional, y un área para vender productos sin necesidad de que los clientes ingresen al lugar (extrema derecha).

Según precisó el directivo hasta la fecha se han ejecutado 1 millón 650 mil pesos en moneda nacional en la reparación y mantenimiento de unidades tanto comerciales como gastronómicas entre las que se encuentran las bodegas La Dolorita y La Sorpresa, y el Coppelia Fresa y Chocolate, y que la idea es seguir trabajando a favor de la imagen de los centros que redunda en un mejor servicio a la población.

El coppelia de Trinidad reabrió tras una remodelación integral y la puesta en funcionamiento de la fábrica de helados del municipio. Foto: Belkis Niebla López.