Se mantiene suspendido servicio público de transporte en Trinidad

Trinidad mantiene paralizado el transporte de pasajeros, incluido el de las zonas del Plan Turquino y se prioriza el traslado de equipos y mercancías hasta todo el municipio. Foto: William Rodríguez Turiño.

Por: Belkis Niebla López

A consecuencia de que en Trinidad está en fase de transmisión autóctona limitada a causa de la COVID-19, en este municipio se encuentra paralizado el servicio público de transporte urbano y otras modalidades del traslado de pasajeros, tanto estatales como privados, según explicó el director de la entidad y jefe del subgrupo de la actividad en el Consejo de Defensa en el territorio, Deivi Díaz Gutiérrez. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

El directivo afirmó que se mantiene suspendida la ruta hacia Sancti Spíritus para donde salen ómnibus únicamente con el personal de Salud que labora en la ciudad cabecera provincial, respetando las medidas higiénico-sanitarias previstas, y con el 50 por ciento de pasajeros de pie,. En caso que se necesite transportarse por enfermedad, turnos médicos, salidas del país o fallecidos, deben solicitar la autorización al subgrupo de transporte del Consejo de Defensa Municipal.

Díaz Gutiérrez dijo además que en similar situación se encuentran los poblados Casilda, La Boca, Sanguily, Cabagán, así como las zonas rurales y del plan turquino, para donde no se realizan viajes, y si los residentes en estos asentamientos precisan trasladarse por alguna razón deben acercarse a su delegado de circunscripción y por esa vía hacer la solicitud a dicho subgrupo.

El director de transporte refirió también que los medios alternativos dentro de la ciudad, dígase carretones, bicitaxis, motos, máquinas particulares, están igualmente suspendidos y que esta medida forma parte de las implementadas por el Consejo de Defensa Municipal en fase de transmisión autóctona limitada.

Deivi Díaz Gutiérrez añadió que en los viajes autorizados que se realizan se respetan las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública como el uso obligatorio del nasobuco; la limitación en la ocupación de la capacidad de los medios; y la desinfección de los mismos.