Por: Joaquín Gómez Serra
El lanzador trinitario Yanielkis Duardo, considerado uno de las cerradores más efectivos en la actualidad de nuestras Series Nacionales de Béisbol, sufrió un accidente al caerse de un caballo, por lo que fue suturado con 12 puntos en la frente, según la información brindada por el comentarista deportivo Maikel Martín Gallego.Este domingo, en el poblado de San Pedro Viejo, en el municipio Trinidad, disfrutaba de unos de sus hobby, montado en su caballo se trasladaba a una finca familiar, éste se espantó, provocando la caída al suelo del cerrador por excelencia de los Gallos espirituanos.
En conversación vía móvil, sostenida por Martín Gallego, con el principal apagafuegos corto de Sancti Spíritus, Duardo le manifestó: «Me fui de lado, perdí el equilibrio y mi rostro impactó fuertemente con el suelo. Rápidamente me trasladaron al Hospital de mi municipio Trinidad, me dieron doce puntos en la frente, pero estoy fuera de peligro, ya me recupero en mi hogar. Espero incorporarme lo más pronto posible a mi equipo para seguir aportando a la causa de los gallos.
El sub líder en juegos salvados de la presente temporada con ocho, se encontraba cumplimentando, como el resto de su elenco, algunos días de descanso en la Villa patrimonio de la Humanidad, debido a la celebración en Santiago de Cuba de los Juegos de las Estrellas de la 60 campaña, para el cual, muchos coinciden que el diestro del poblado de San Pedro tuvo números para conformar el conjunto de las Estrellas del Presente.
En la actual 60 Serie Nacional, el derecho Yanielkis Duardo ha trabajado en 12 partidos, todos de relevo, acumula (13.0) entradas, solo le han marcado una carrera limpia, su promedio de efectividad es de (0.69), el WHIP de (1.08), ha propinado (8) ponches y ha regalado par de boletos. El bateo de sus rivales es de (245).