Abasto de agua a Trinidad: Solucionan avería en San Juan de Letrán

Con el esfuerzo de los hombres y la ayuda de la tracción animal, se trasladan las tuberías y equipos necesarios para restañar heridas de la vieja conductora de San Juan de Letrán, de Trinidad. Fotos: Acueducto y Alcantarillado Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Después de cinco jornadas de intensas labores en la avería ocurrida en la fuente natural de abasto a la ciudad de Trinidad de San Juan de Letrán, tras la afectación producto de las intensas lluvias de la tormenta tropical Eta, la brigada de mantenimiento de Acueducto y Alcantarillado del municipio dio solución a la problemática y se alistaba para realizar la prueba hidráulica.

Así lo explicó el director de la entidad Michel Sorroche Ruiz quién añadió que durante la prueba pueden surgir otras afectaciones debido a las características de las redes con muchos años de explotación, pero que cualquier problema que aparezca será resuelto también por la brigada de mantenimiento que se encuentra en la zona con ese objetivo.

El directivo afirmó también que si no aparecen más dificultades, una vez hecha la prueba hidráulica, comenzará la entrada de agua de esta fuente natural al tanque principal que después de llenado comenzará el servicio del vital líquido a las diferentes zonas en que está dividida la ciudad, nueve en total, y progresivamente se irán estabilizando los mismos que en estos momentos están desfasados.

Sorroche Ruiz dijo además que como en ocasiones anteriores los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado supieron enfrentar las diferentes pruebas que les pone la naturaleza e hicieron nuevas hazañas como llevar al hombro un tubo de hierro fundido de más de 4 metros de largo con un diámetro de 400 milímetros pasando por una charca de 5 metros de profundidad, maniobra muy peligrosa debido a que la fuente se encuentra en una zona montañosa de difícil acceso.