Unión de Jóvenes Comunistas en Trinidad, en primera línea del combate

El sector no estatal cuenta con jóvenes muy valiosos y cuentan con el acompañamiento de la UJC.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Jóvenes de los más diversos oficios y que representan formas del sector no estatal en Trinidad han apoyado las tareas confiadas a las nuevas generaciones y lo hacen con la más profunda convicción de servir y ser útiles.

Así lo reconoció el secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), en el territorio, Abran Sánchez, al presidir la reunión del Buró municipal de esa organización, en la que también significó la trascendencia del Día Internacional del estudiante, este 17 de noviembre.

Más de 4 mil jóvenes se insertan a las diferentes modalidades del trabajo por cuenta propia en esta localidad; por lo que en la agenda de prioridades de la dirección de la UJC figuran el acompañamiento, la atención política e ideológica, la capacitación y la creación de espacios para la participación comunitaria.

Buró de la UJC en Trinidad reconoce protagonismo de los jóvenes.

Durante el encuentro se destacó el quehacer de los comités de base de la organización juvenil constituidos en el sector no estatal, específicamente en el consejo popular Manaca-Iznaga, una fuerza entusiasta y comprometida en hacer avanzar la sociedad con el aporte de todos los actores de la economía cubana.

Al intervenir en el encuentro, Yonaidelín Valdivia, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, coincidió en la necesidad de garantizar la atención integral a este sector, que aporta alrededor del 49 % de los ingresos del territorio y puede ser blanco de la subversión de los enemigos de la Revolución cubana.

Los jóvenes trinitarios presentes en la batalla económica y contra la COVID-19.

La contribución de los jóvenes en la lucha contra la COVID-19 y en todos los escenarios de la batalla económica también fue reconocida en el Buró municipal de la UJC, “historias conmovedoras que confirman la grandeza de nuestros muchachos y muchachas a quienes también les ha tocado vivir momentos de gran significación, señaló Abran Sánchez.

En la reunión también fue presentada la campaña por el Aniversario 50 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que se celebrará el venidero 6 de diciembre, pero que convoca desde este momento a la realización de múltiples iniciativas respaldadas por la frescura y compromiso de los más nuevos.