Trabajadores del ferrocarril en Trinidad de Cuba a favor de un desempeño superior

Por: Belkis Niebla López

El 19 de noviembre de 1937 Cuba se convirtió en el cuarto país del mundo en introducir el transporte ferroviario, fecha que los trabajadores del sector en Trinidad celebran enfrascados en diferentes acciones a favor de perfeccionar las condiciones de los medios que redunda en un mejor desempeño.

En estos momentos están inmersos en la reparación de equipos tanto en el coche motor de Méyer como en el tren turístico que atraviesa el Valle de los Ingenios y deviene una de las principales atracciones vinculadas con el turismo de naturaleza de la Ciudad Museo del Caribe y sus alrededores.

En el primero de ellos, trabajan con la caja del coche, una pieza con dificultades, mientras en el segundo, de conjunto con compañeros de Caibarién, se mejora el confort de la madera a favor del buen servicio al cliente.

Los trabajadores ferroviarios en el municipio también ejecutaron el cambio de traviesas de madera en el puente del Táyaba que de igual forma beneficia su labor y la reparación del andén, con lo cual completaron las acciones en función de que el servicio que prestan sea superior.

Como prioridad a desarrollar para los trabajadores del ferrocarril en Trinidad se encuentran solucionar las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Eta, a consecuencia de la cual, una vez más, quedó incomunicada la comunidad de Méyer, debido a que la fuerza de las aguas del río Agabama provocó dos deslaves de gran magnitud tras el impacto producto de la crecida del río.

En tal sentido se desarrolló un recorrido por el tramo Condado – Meyer y se evaluó cómo acometer los trabajos que deben comenzar en breve en la medida que ya se disponga de todos los recursos necesarios para realizarlos.