Alberto Vega Quezada y los CDR

Por: Belkis Niebla López

Alberto Vega Quezada como fundador de los Comités de Defensa de la Revolución, no descansa, siempre está cumpliendo alguna tarea porque afirma “así fue desde los inicios fundacionales, recuerdo como decimos los cubanos, en el patio de la casa teníamos la contrarrevolución y había temor de ocupar cargos en los CDR, pero cuando se trata de defender lo que se ha ganado con tanto sacrificio, se asume y desde entonces me mantengo activo en todo lo que necesite la organización”.

Y añade:  “La mayor organización de masas del país se crea el 28 de septiembre de 1960 para defender las conquistas alcanzadas con el triunfo de la Revolución cubana y que los enemigos querían arrebatar y esas intenciones se mantienen, por eso siempre tenemos que estar alertas, eso nos lo enseñó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Alberto, como destacado cederista, se preocupa por el funcionamiento de la organización porque explica: “el activismo se ha debilitado, no es la misma generación de mis tiempos y los CDR, aunque también han cambiado, suman tareas en la medida que avanza el tiempo y acorde a cada momento histórico que se vive, lo cual precisa del protagonismo de las nuevas generaciones”. Y precisa: “En eso hay que trabajar”.

El cederista Alberto Vega Quezada considera que el problema fundamental de los CDR está en la base a nivel de zona y municipio, pero tiene confianza en que dará un vuelco total con Gerardo Hernández Nordelo, el Héroe de la República de Cuba como Coordinador Nacional.