Prioridades del INDER de Sancti Spíritus para el 2021

La estrategia fue discutida en el Consejo de Dirección
del INDER, presidido por Laidalí Santana, su directora, de cara a la
celebración del 62 aniversario de la Revolución.

Por: Joaquín Gómez Serra

Nueve prioridades tendrá el INDER de Sancti Spíritus en el 2021, de cara a la celebración del 63 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, expresó Laidalí Santana Carrero, directora del organismo deportivo en la provincia.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Glorias deportivas de Cuba ratifican apoyo a su Revolución (+ Fotos)
Veitía mejor que Arce en Match de Retadores del boxeo cubano
Pican los Gallos y escalan al cuarto lugar en Serie Nacional de Béisbol
Multitudinaria despedida a Maradona en Argentina (+fotos)
Presidente de Cuba Díaz-Canel envía carta de condolencias a Argentina por muerte de Maradona

Como primera prioridad de todo el movimiento deportivo yayabero está la superación deportivo-académica de estudiantes, dígase de la EIDE, la EPEF y de todas las instancias del músculo, con el objetivo de formar un atleta de nuevo tipo, capaz de enfrentar los nuevos retos político-ideológicos a los que nos somete la agresiva e injerencista política de los Estados Unidos.

El mantenimiento de las instalaciones deportivas en la cabecera provincial y en los restantes municipios será otra prioridad, que a la vez se convierte en un reto en estos tiempos de bloqueo y escaseces.

Mantener o superar los resultados  cualitativos y cuantitativos del pasado año, el mejor integralmente del deporte espirituano, es otro de los retos de cara al 2021, y para ello también se han trazado como estrategia elevar los conocimientos y profesores que estén ligados directamente a atletas o en funciones de impartir clases.

Otra de las aristas que debe mantener el INDER de Sancti Spíritus el venidero año es la estabilidad de sus cuadros profesionales, política en la que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel hizo un llamado a buscar jóvenes con perspectivas de desarrollo, calidad humana y profesional, en la búsqueda de que sean el futuro cuadro capaz de aglutinar fuerza en un país llamado a ser todos continuidad.

Lograr que la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría y la Escuela de Profesores de Educación Física, que dirigen Royman Figueredo Toledano y Analisse Carazana, respectivamente, se conviertan en referencia nacional y de excelencia es un fuerte reto, no imposible.

Dentro de la nueva política a la que están llamados todos los organismos es ser autorentables y que sirvan como bienes de exportación y servicios, otro de los llamados que hizo la directora del organismo Laidalí Santana, basada en las nuevas orientaciones de la dirección del país y del INDER.

Finalmente, en el Consejo de Dirección del INDER, se abordó la necesidad de resolver y mejorar las condiciones de los gimnasios de cultura física, la creación de medios rústicos para trabajar en el deporte, así como buscar nuevos y sistemáticos practicantes de ejercicios, y trabajar fuerte en la creación de los grupos de perspectivas.