Presidente de Cuba Díaz-Canel felicita a Venezuela por comicios parlamentarios

El chavismo, con la representación del Gran Polo Patriótico, conquistó la mayoría de los escaños. Foto: PL.

Homenaje al comandante Chávez, apoyo al Presidente Maduro. Las felicitaciones desde la hermana Cuba, escribió Díaz-Canel en Twitter

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Insiste presidente Díaz-Canel en la necesidad de incrementar la responsabilidad familiar ante COVID-19
Cuba: Producir alimentos será prioridad para el 2021
Reafirman que Cumbre Caricom-Cuba fortalecerá vínculos entre estados miembros
Unión de Periodistas de Cuba (UPEC): Diálogo sí, chantaje jamás (+ Vídeo)
Cuba rinde tributo a Fidel Castro en Santa Ifigenia (+fotos)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 7 de diciembre a Venezuela por la victoria del Gran Polo Patriótico en los comicios parlamentarios del domingo en ese país.

En las elecciones en Venezuela el chavismo gana parlamentarias. Victoria de la revolución y el pueblo bolivariano. Homenaje al comandante Chávez, apoyo al Presidente Maduro. Las felicitaciones desde la hermana Cuba, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó el triunfo del bloque unitario conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados, cuyos candidatos alcanzaron el 67,36 por ciento de los votos contabilizados.

Al celebrar el triunfo, el presidente Nicolás Maduro calificó la jornada electoral, durante la cual la población venezolana eligió a sus representantes en el Parlamento para el período 2021-2026, como una gran victoria de la democracia.

Además de la elección de los 277 diputados del Parlamento, los comicios de este 6 de diciembre determinaron la continuidad en el poder del mandatario venezolano, quien la semana anterior anunció la decisión de abandonar la presidencia de la República en caso de un triunfo de la oposición.

De acuerdo con la Constitución venezolana, la nueva Asamblea se instalará el 5 de enero de 2021. (Agencia Cubana de Noticias).