Ingresan nuevos pioneros de la provincia de Sancti Spíritus a la organización José Martí

Foto: Tomada de Facebook

Por: Ada González Curbelo

Más de 4 700 niños y niñas de primer grado de los municipios de Fomento, Trinidad, Yaguajay, Jatibonico, La Sierpe y Taguasco ingresaron este lunes a la Organización de Pioneros José Martí.

Este año el acto se realizó en esta fecha producto a la Covid-19 y se efectuó con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias que exigen los protocolos higiénicos para evitar contagios.

En esta oportunidad los alumnos recibieron de manos de sus maestros y pioneros de sexto grado de cada plantel la pañoleta azul, atributo que los identifica como pioneros moncadistas y que los acompañará hasta el tercer grado.

Doany Hernández Pérez, Presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, dijo que los estudiantes de Secundarias Básicas de estos seis municipios espirituanos realizaron también las elecciones pioneriles, donde eligieron a sus representantes a nivel de colectivo.

El dirigente juvenil añadió que en el caso de los alumnos de los municipios de Cabaiguan y Sancti Spiritus que justamente iniciaron este lunes el curso escolar, está previsto realizar el acto de iniciación a la organización pioneril el próximo día 14 de Diciembre.

Hernández Pérez dijo que, a pesar de la situación atípica vivida en los últimos meses impuesta por la COVID-19 al proceso docente-educativo y al funcionamiento de la organización de pioneros, ninguno de sus procesos ha sido descuidado. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).