Variadas ofertas gastronómicas este fin e inicio de año en Trinidad

El restaurante La Bodeguita trinitaria luce sus mejores galas en estos días festivos. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

La Empresa de Comercio y Gastronomía en el municipio de Trinidad tiene una participación protagónica en los festejos por el aniversario 62 de la liberación de la ciudad, del triunfo de la Revolución cubana y de fin e inicio de año, celebraciones para las cuales se han diseñado cenas en los diferentes restaurantes que forman parte de la entidad, entre los que se encuentran los ubicados en las zonas rurales y también aquellas comprendidas dentro del Plan Turquino.

Los restaurantes de Trinidad, tanto los de la ciudad como los de zonas rurales y del Plan Turquino, ofertan cenas de fin de año y Año Nuevo. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Así lo afirmó el subdirector del área gastronómica Yoel Achang Quintero, quien explicó además que los abastecimientos para las cenas están garantizados con el cerdo como plato fuerte junto a arroz congrí, viandas, ensaladas, postre y bebidas; acompañado de una buena atención al cliente principal reto de los colectivos de labor.

El Centro de Elaboración de Alimentos de Gastronomía, en Trinidad, trabaja incesantemente elaborando alimentos y porcionando otros, en especial los cárnicos, para estros días festivos. Foto: Belkis Nioebla López / Radio Trinidad.

El directivo dijo también que las propuestas incluyen al Sistema de Atención a la Familia (SAF), programa protegido, para quienes se ha elaborado un menú acorde a la fecha. La entidad participará igualmente en la Feria de los días 29 y 30 con variedad de ofertas de la gastronomía popular.

Achang Quintero añadió que todos los restaurantes elaborarán cenas. En la ciudad están los establecimientos Reforma, La Unidad (conocida como la Fondita, cercana al Hospital General); Guamuaya, La Familia, La Bodeguita y Punta Brava, y en las zonas rurales están las unidades del sector ubicadas en las comunidades Manaca-Iznaga, FNTA, Condado, Algarrobo y Topes de Collantes.