Celebrarán de forma diferente su día, trabajadores trinitarios del comercio, la gastronomía y los servicios

Por: Belkis Niebla López

Los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios en el municipio de Trinidad festejarán hoy 4 de febrero el Día de los afiliados al sector, comprometidos en continuar perfeccionando su hacer en la calidad y variedad de sus prestaciones.

El desarrollo de un vespertino especial en el que recordarán la fecha y estimularán a los destacados por su desempeño en el enfrentamiento a la COVID-19, además de los resultados de labor, constituye la forma diferente de conmemoración este año.

Durante la realización del encuentro también se entregará la distinción Fernando Chenard Piña a afiliados al Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, en virtud de sus méritos durante los más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida.

Para los trabajadores del sector en Trinidad entraña gran responsabilidad celebrar su Día, este 4 de febrero, en medio de la difícil situación que presenta el país debido a la presencia del SARS-CoV-2 y con las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba.

El 4 de febrero, se festeja el Día de los trabajadores del ramo en homenaje al natalicio del mártir del sector, Fernando Chenard Piña, quien fue bodeguero, nació un 4 de febrero de 1919, y a los 34 años de edad fue torturado y asesinado tras los sucesos del 26 de Julio de 1953.