Por: Alipio Martínez Romero
Prioridades como impulsar la Tarea Ordenamiento y la soberanía alimentaria a través de los resultados del cultivo de viandas, hortalizas y la crianza de animales, centraron los debates del tercer encuentro del Gobierno local con los diferentes factores del Consejo Popular de Pitajones, zona del Plan Turquino del municipio de Trinidad.
En la cita, presidida por Juan Francisco Rodríguez Arteaga intendente municipal, se evaluaron inquietudes de los lugareños asociadas al abasto de agua, el bajo voltaje eléctrico en las comunidades Los Cocos y la 22, y el interés de la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA de mejorar en la manera de lo posible el servicio telefónico con el empleo de las nuevas tecnologías.
También en el intercambio se abordaron inquietudes en torno a la distribución de aseo y productos de alta demanda hoy, incluidos algunos con dificultades a solucionar por la entidad de Comercio y Gastronomía entre ellos el funcionamiento de los Círculos Obreros en esos lugares serranos de la localidad trinitaria.
Asimismo, se abogó por contribuir a las prácticas martianas de vincular el estudio con el trabajo de los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica en el Campo Conrado Benítez García, al retomar el área productiva de su huerto escolar con el cual abastecía de varios alimentos a sus alumnos internos.
En sus intervenciones, Rodríguez Arteaga convocó a la acción de los habitantes para cumplir las medidas de proteger la salud ciudadana con énfasis en los niños, mujeres embarazadas y ancianos, ante la emergencia sanitaria del país, una lucha de todos contra la COVID-19.
Del mismo modo insistió en la responsabilidad del sistema de la agricultura en ese paraje montañoso para hacer producir la tierra, en tanto encargó a los integrantes de la estructura del Consejo Popular a implementar las ideas de proyectos de desarrollo local con el propósito de hacer más placentera la vida de los montañeses.