Calles con restricción de movimientos en Trinidad como medida para contener la transmisión del nuevo coronavirus

Trabajadores del comercio y la gastrononmía de Trinidad observan medidas higiénico-sanitarias ante la Covid-19. Foto: Belkis Nieblas López.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Con el propósito de profundizar en la búsqueda y estudio de los contactos de casos positivos de la COVID-19, en Trinidad se trabaja en varios controles de focos que involucran a cuatro calles de la ciudad y alrededor de 240 residentes en esas zonas con restricción de movimiento.

La medida adoptada por el Consejo de Defensa Municipal resulta indispensable a fin de cortar la cadena de contagios y la transmisión del virus SARS-CoV-2 en este territorio que en las dos últimas semanas evidencia un deterioro de los indicadores sanitarios y reporta poco más de 22 enfermos y una tasa de incidencia por encima de 25.

Las calles que permanecen en vigilancia son las siguientes: Pelayo Cuervo, entre Campo y Rubén Martínez Villena; Fausto Pelayo, entre Restoy Fajardo y Lino Pérez, y en La Purísima Calle Primera, entre C y D; y Calle C, entre Segunda y Cuarta: En todas se cuenta con el apoyo de las organizaciones de masas, los delegados del poder Popular, las fuerzas del orden y el personal de salud a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas.

Por otra parte, en los centros de aislamiento habilitados en el territorio se mantienen en vigilancia epidemiológica 169 personas en condición de contactos y pacientes sospechosos en espera de los resultados de las pruebas PCR en tiempo real, de las cuales todavía se acumulan algunas pendientes.

El rebrote que afecta a Sancti Spíritus obliga a extremar las medidas, sobre todo la restricción de movilidad desde el sureño municipio hasta la cabecera provincial, por lo que desde este martes se suspende la transportación estatal y particular entre Trinidad y Sancti Spíritus.