Mujeres trinitarias se suman a labores de higienización en el hospital de Trinidad

Hospital de Trinidad agradece higienización profunda. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

En diversos escenarios los trinitarios dieron su aporte durante este domingo Día de la Defensa. En el Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano se realizó la higienización del área de consultas externas, la sala de maternidad y el lobby con la participación de un grupo de trabajadores de la institución médica y el apoyo de una representación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio.

Integrantes de la FMC apoyan higienización en el Hospital de Trinidad. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.

Dirigentes de base, funcionarias y dirigentes de la organización femenina se sumaron a las labores de limpieza del centro asistencial para ratificar la presencia decisiva de la mujer en la batalla contra la COVID-19 y en el resto de las tareas de impacto social y económico que hoy impulsa en sureño territorio.

Al frente de ellas, la secretaria general de la FMC en la localidad, Caridad Zamora Calderón, reconoció el apoyo de las compañeras a la convocatoria, así como la importancia de apoyar con esta y otras iniciativas al personal de la salud que trabaja sin descanso por el bienestar de la población.

Integrantes de la FMC en la Sala de Maternidad del centro asistencial. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.

La dirigente agregó que la movilización saluda además el Día Internacional de la Mujer, el próximo ocho de marzo y en saludo a la fecha se desarrollarán otras acciones como el reconocimiento a federadas y trabajadoras destacadas en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, los servicios y la producción de alimentos.