Refuerza medidas Comercio y Gastronomía en Trinidad ante rebrote de la COVID-19

Comercio y Gastronomía intensifica medidas de protección e higiene ante el rebrote de la COVID-19. Foto: Belkis Niebla Lopez.

Por: Belkis Niebla López

Ante el rebrote de la COVID-19 en el municipio por el incremento de casos positivos, Comercio y Gastronomía en Trinidad intensifica las medidas en los centros del sector con el objetivo de contribuir con la contención de la enfermedad.

Los trabajadores del comercio trabajan intensamente para recibir, almacenar y distribuir el aseo a la población. Foto: cortesía Empresa de Comercio y Gastronomía de Trinidad.

Entre las medidas adoptadas por la entidad se encuentra que en el caso del Mercado Paralelo La Caoba, los abastecimientos que se destinen para este centro se ubicarán en el almacén con el objetivo de destinarlos a unidades ubicadas en diferentes áreas del territorio, lo cual contribuirá con que no haya aglomeración de personas, a la vez que permite una distribución más equitativa de esos productos de primera necesidad.

En los centros gastronómicos se mantiene la elaboración de alimentos solo para llevar y en el caso del Sistema de Atención a la Familia (SAF), a los encamados e imposibilitados se les lleva la alimentación mediante los mensajeros y el resto lo recibe también para llevar.

Comercio y Gastronomía en Trinidad mantiene en sus diferentes unidades la aplicación de las medidas como son el lavado frecuente de las manos, la utilización del hipoclorito de sodio, el uso del nasobuco, así como en el momento de la venta se respeta lo previsto para el sector, la entrada a hacer la compra se hace de forma escalonada y con la distancia de dos metros entre un consumidor y otro.