Remates de Melgarejo lideran a los atacadores-receptores de la liga francesa

El atacador-receptor espirituano se hace sentir en los triunfos del Chaumont en liga francesa de voleibol.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Osniel Melgarejo continúa acaparando titulares en la prensa de su equipo Chaumont 52 al liderar el coeficiente de ataque de los punta-receptores del certamen con un promedio de 0.36808, que lo pone en condiciones de llevarse el premio al mejor jugador de esa posición en su primera incursión en el deporte de la malla alta por el Viejo Continente.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Serguei Torres a base de entrenamiento en Colombia
El INDER espirituano festeja su 60 cumpleaños
INDER: 60 años de entrega y amor
Trinitarios amigos del deporte revolucionario denuncian efectos del bloqueo norteamericano
Acto de Trinidad por el aniversario 60 del INDER: Convite festivo (+ Fotos)

En la jornada 22 de la Liga Francesa de Voli, el cabaiguanense Melgarejo volvió a ser la bujía inspiradora junto a su coterráneo Jesús Herrera, ambos con 16 unidades, en el triunfo del Chaumont 52, con parciales de 3 sets a uno frente al Tourcoing.

Este éxito, con parciales (22-25, 25-19, 25-17, 25-16) hizo que el Chaumon escalara al quinto escaño de la tabla de posiciones del certamen, el cual se encuentra a las puertas de la etapa de play offs.

El atacador-receptor Melgarejo marcó 12 unidades para a su coequipero Daniel Mac Donell, con 14, mientras los también cubanos Jesús Herrera, llevaba 12 puntos a la pizarra mientras Roamy Alonso reaccionaba en su juego, con 10 puntos.

Por los del Tourcoing, que descendió al séptimo escaño, el también yumurino Julio César Cárdenas sumó 11 tantos para una eficiencia del 48% (-3), y se ubica en el quinto escaño delos atacadores auxiliares del certamen francés, con 0.35187.

La tabla de posiciones marcha de esta manera: Montpellier (52-18-3), Cannes (45-17-5), escapados del restante grupo de equipos, en dura porfía del tercero al quinto puestos entre el Narbonne

(40-13-8), Cambrai (40-13-8), y el Chaumont, que con 12 juegos ganados y 9 perdidos acumula 39 unidades, a sólo una raya de sus dos más cercanos antecesores.

Vital será el desempeño de la trilogía de cubanos, el cual lidera el espirituano Osniel Melgarejo, en el venidero enfrentamiento ante el Cannes, equipo que marcha segundo en la tabla de posiciones, a celebrarse en venidero 10 de marzo en la jornada 23 de la Liga Francesa de Voleibol.