Por: Juan Carlos Naranjo
Los productos conformados que llegan con más frecuenncia a la mesa de los trinitarios son elaborados en la Unidad Empresarial de Base Polígono industrial, con dos dependencias: una en PESCASILDA y la otra en la villa Reina del Caribe.
La oferta más estable es la croqueta de picadillo de pollo con alta demanda entre los consumidores, según explica Alexis Montero Rodríguez, Jefe de Producción: “Nuestro paquete de croquetas de pollo tienen 10 unidades anteriormente se comercializaba por un valor de 5 pesos en estos momentos subió a 10”, explicó.
La falta de materia prima ha interrumpido por jornadas el ciclo productivo de la fábrica, especialmente la línea de hamburguesa, aunque se logra estabilidad en la preparación de paquetes de filetes de raya y tiburón muy demandados a pesar de los altos precios.
La Unidad Empresarial de Base Polígono Industrial surte a las casillas ubicadas en la ciudad de Trinidad, en el Complejo especializado de Casilda, y en la comunidad rural de Caracusey, aunque las limitantes de transporte han afectado en esta última el arribo de los productos con sistematicidad.
En apuesta por la inocuidad de los alimentos se exige el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias, no solo para evitar el contagio con la COVID-19 sino también las que tradicionalmente impone todo proceso industrial.