Prioriza Dirección Municipal de Trabajo en Trinidad atención a sancionados

Isabel Cristina Bravo Cancio, directora en funciones de la Dirección Municipal de Trabajo y SeguridadSocial en Trinidad. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Como parte de la tarea ordenamiento, aunque siempre ha constituido una prioridad de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social en Trinidad, la entidad continúa prestando especial atención a la ubicación laboral de los sancionados.

Así lo explicó la directora en funciones de ese centro Isabel Cristina Bravo Cancio, quién afirmó además que en el municipio hay un total de 398 personas que han infringido la ley y que de ellas 321 ya están ubicadas en diferentes centros, 239 en entidades del sector estatal y 82 en el no estatal dígase UBPC, CCS y CPA y añadió solo restan 63 que están pendientes, pero que se trabaja en función de que todos dispongan de un vínculo laboral.

La directora en funciones de la Dirección Municipal de Trabajo dijo además que teniendo en cuenta el elevado sentido de la humanidad que tiene esta tarea y de conjunto con el Tribunal Municipal Popular, se le otorga prioridad al adecuado tratamiento que debe dársele al hombre que ha cometido un delito y ha sido objeto de represión penal.

Bravo Cancio se refirió igualmente a que una vez ubicadas esas personas en los centros laborales resulta vital que los colectivos le den un tratamiento diferenciado al insertado, no discriminarlo, atraerlo porque ellos son sancionados, pero ello no implica que se violen sus derechos.