Ofertas de empleo, prioridad de la Tarea Ordenamiento en Trinidad

Más de 1 577 personas han acudido últimamente a las ofricinas de empleo en Trinidad. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

La Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social en Trinidad está inmersa en la implementación de la Tarea Ordenamiento y entre las prioridades de la misma se encuentra proporcionar empleo a las personas desocupadas, aspecto que en el territorio tiene una situación desfavorable.

En la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social de Trinidad se exigen medidas higiénico-sanitarias como la desinfección de las manos y el calzado en los pasos podálicos, el distanciamiento físico y el uso del nasobuco, entre otras. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Así lo explicó la especialista municipal de trabajo Esther Calderón Lozano, quien agregó que de 1 577 personas con necesidad de empleo en el sur espirituano han tenido solución 304, y 98 se han incorporado a cursos en el Centro de Capacitación para el Turismo; afirmó también que en la actualidad solo hay disponibilidad de empleo en Flora y Fauna en la comunidad de Condado y en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Güiro, para hacer carbón.

La especialista dijo además que previo al inicio de la Tarea Ordenamiento la Dirección de Trabajo realizó una conciliación con las diferentes entidades del territorio, actividad que hizo posible dar respuesta de empleo a las personas que ya tuvieron solución.

Los especialistas de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social de Trinidad recogen las informaciones de los interesados en buscar empleo, labor que se ha incrementado tras la implementación de la Tarea Ordenamiento en Cuba. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Calderón Lozano se refirió igualmente a que en la sede de Trabajo se atiende en el departamento de orientación laboral de lunes a viernes en el horario de la mañana a los clientes, quienes deben llenar una ficha donde reflejan todos sus datos que incluye si es un trabajador por cuenta propia suspendido desvinculado, sancionado, o persona vulnerable que ya tuvo tratamiento por los trabajadores sociales, pero no fue viable, datos que se tienen en cuenta para hacer las ofertas laborales.

La especialista de trabajo añadió que en la actualidad tiene una situación más difícil el empleo para mujeres y con el objetivo de contribuir con la solución de la problemática en el municipio, está abierta la convocatoria de los cursos en el Centro de Capacitación para el Turismo, así como cursos de Guardafronteras para los jóvenes que hayan pasado el Servicio Militar General y de Seguridad y Protección, ambos en La Habana.