Trabajadores de la Brigada Constructora No. 3 Obras Trinidad ratifican consigna de Patria o Muerte

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Patria o Muerte, definición pronunciada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, por primera vez el 5 de marzo de 1960 en la despedida gloriosa de las víctimas del sabotaje al Vapor francés la Coubre en los muelles de La Habana, convocó a los obreros y directivos de la Brigada Constructora No. 3 Alberto Delgado Obras Trinidad para ratificar su apego a la Revolución cubana.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad de Cuba con dos nuevos casos positivos de la COVID-19
Ofertas de empleo, prioridad de la Tarea Ordenamiento en Trinidad
Cierran escuelas de Trinidad para proteger a alumnos y docentes de la Covid-19
Trinidad de Cuba: Retos de la ANIR en el año de su aniversario 45
Analiza Gobierno en Trinidad prioridades del Consejo Popular FNTA
De por vida en Trinidad, el barón Alejandro de Humboldt
Trabajadores de la hotelería y el turismo en Trinidad, reto por la economía y la vida

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Esas palabras devenidas consigna irrenunciable del pueblo en la continuidad de las luchas por nuestra verdadera independencia y soberanía, las destacó en su intervención en nombre de todos los trabajadores del colectivo laboral Yudeisi Malboa Guevara, secretaria general de la sección sindical.

La dirigente del movimiento obrero en esa entidad perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de la provincia de Sancti Spíriítus, remarcó que Patria o Muerte, constituye además un compromiso con el líder histórico de nuestro proyecto social para no renunciar jamás a mantener las conquistas, legado imperecedero de los Ejércitos Libertador cubano y el Rebelde, así como de los mártires de las distintas gestas libertarias que ofrendaron su sangre y la vida.

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

También se rindió tributo al comandante–presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, el mejor amigo de Cuba en toda su historia, al cumplirse 8 años de su partida física a la eternidad.

El homenaje propició a Mirtha Durán Cuevas, del Departamento Técnico Productivo, compartir la poesía “te veo, siempre te veo aunque no te pueda ver”, la cual se conoce fue recitada en una ocasión por la niña, Alegría Marquina.

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

En el encuentro, con los protocolos higiénico-sanitarios de las medidas ante la COVID-19, se concedieron reconocimientos a los constructores cincuentenarios Esteban Valmaceda Escobar y José Fernández Ganduya, firmados por el Ministerio de la Construcción y el sindicato del sector de los “hombre de honor”, como Fidel calificó a esas fuerzas productivas del país.