Trinidad de Cuba con dos nuevos casos positivos de la COVID-19

Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Dos nuevos casos positivos del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, correspondientes al municipio de Trinidad, fueron dados a conocer en el parte oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP, con cierre a las 12 de la noche de este vienes 5 de marzo de 2021.

Según refiere el citado parte, de las 750 muestras positivas informadas, la provincia espirituana reportó al término de la jornada precedente 9 casos, y de ellos, 2 son de Trinidad, ambos contactos de casos confirmados anteriormente.

Por su parte, el sitio de la Salud Publica en el municipio, Prosalud Trinidad, en esta oportunidad se trata de una paciente femenina de 31 años de edad, de la calle Fausto Pelayo en la Chanzoneta, Consejo Popular Armando Mestre, y un paciente masculino de 15 años de edad, residente en la calle Juan Manuel Márquez, del Consejo Popular Monumento.

Trinidad tuvo un fuerte mes de febrero, y también en lo que va de marzo tienden a incrementarse los casos positivos, en tanto numerosos casos de sospechosos, o contactos de positivos, se mantienen aislados en diversas instalaciones del territorio.