Trabajadores de la hotelería y el turismo en Trinidad, reto por la economía y la vida

Jóvenes del turismo de Trinidad también han sido reconocidos con la condición Jóvenes por la vida, ante su aporte en el combate a la COVID-19. Foto tomada del perfil de Facebook de Abran Sánchez.

Por: Alipio Martínez Romero

Integrados en diversos centros de servicios, los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Trinidad arriban a este 4 de marzo en homenaje al aniversario 92 del natalicio del combatiente del asalto al Cuartel Moncada y mártir del gremio Elpidio Sosa González.

MATERIALES RELACIONADOS

Día del trabajador de la hotelería y el turismo: celebración marcada por la pandemia
Positivos dividendos de Sucursal Caracol por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo en Cuba
Rehabilitación de las playas de la península de Ancón favorecerá el incremento de la infraestructura hotelera
Campismo Manacal de Trinidad: centro de aislamiento para viajeros
Emprestur Trinidad: 36 años de su objeto social con apego a la Revolución
Vanguardias nacionales sucursales Palmares y Transtur en Trinidad

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad de Cuba: crecen los casos positivos de la COVID-19
Rebrote del Sars-Cov-2 dispara alertas en escuelas de Trinidad
Trinitarias saludan Ocho de Marzo, pese a la COVID-19
A buen resguardo patrimonio de la ciudad de Trinidad de Cuba
Apoyan los CDR en Trinidad enfrentamiento a la COVID-19
Lean Manuel: cuando el amor salva

Los trabajadores del turismo han dedicado largas jornadas a dar mantenimiento a las instalaciones hoteleras y esxtrahoteleras. En la imagen, hotel Costasur. Foto: José Rafael Gómez Reguera.
Área de la piscina del hotel Club Amigo Ancón de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

La fecha en lucha constante contra la COVID-19 ha constituido un reto para los cerca de 3400 afiliados entre ellos los jubilados y cuentapropistas con el propósito de contribuir a la economía cubana y familiar, donde una considerable cifra imposibilitado de ejerce su objeto social se benefician al recibir el sesenta por ciento de su salario.

Trabajadores de Caracol han hecho donaciones para conmtribuir con la higiene de los trabajadores de la Salud en Trinidad Foto Alipio Martínez Romero.

Al no contar con visitantes extranjeros, principal fuente de ingreso, el movimiento sindical sureño, junto a las autoridades de las instalaciones anexas a las distintas cadenas, ellos han participado en labores para mejorar la imagen de los inmuebles y así prepararlos para recibir al turismo internacional en la etapa recuperativa post pandemia.

El hotel Las Cuevas también ha  recibido mejoras en estos largos meses de pandemia. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Madelaine Najarro Miranda, secretaria general del sindicato en el territorio, reconoce el mérito altruista y humano de quienes se desempeñan en la llamada industria sin chimeneas en el apoyo al enfrentamiento a la pandemia, en centros asistenciales de La Habana, Villa Clara y en la provincia, además de su aporte al movimiento para la vida con la entrega de propinas, del Dia de la patria y las finanzas.

Hotel Village Costasur, ejemplo de esfuerzos en el mantenimiento general. Foto: internet.

Najarro Miranda también refiere como sobresaliente la comercialización de productos de primera necesidad alimentaria y aseo en las comunidades rurales y en las intrincadas montañas del Plan Turquino, por parte de quienes se desempeñan en la Sucursal de Caracol Sancti Spíritus, con sede en la localidad, lo cual ha sido distinguido por el Consejo de Defensa Municipal.

Trabajadores del turismo han integrado brigadas del contingente Elpidio Sosa para apoyar el combate contra la COVID-19, incluso, en la capital cubana. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Asimismo, la dirigente obrera expresó que la emulación socialista, en la última etapa evaluada, premió por sus resultados integrales de manera individual a un grupo de compañeros, así como a colectivo con la condición de Vanguardia nacional: las sucursales de Transtur y Palmares.