Cierran escuelas de Trinidad para proteger a alumnos y docentes de la Covid-19

Por: Juan Carlos Naranjo

El proceso docente-educativo se detiene en las sesenta y siete escuelas de Trinidad que  cierran sus puertas ante el incremento de casos confirmados con la COVID-19: ocho en total se reportan en la jornada de este viernes.

MATERIALES RELACIONADOS

COVID-19 en Trinidad de Cuba: Otros ocho nuevos casos positivos al cierre del jueves
COVID-19 en Cuba: 777 nuevos casos positivos, cinco fallecidos y 796 altas altas al cierre de ayer jueves
Cuba: Informan sobre inicio del ensayo clínico fase III del candidato vacunal Soberana 02 (+ Vídeo)
Trinidad de Cuba: crecen los casos positivos de la COVID-19
Rebrote del Sars-Cov-2 dispara alertas en escuelas de Trinidad

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Analiza Gobierno en Trinidad prioridades del Consejo Popular FNTA
Trinidad de Cuba: Retos de la ANIR en el año de su aniversario 45
De por vida en Trinidad, el barón Alejandro de Humboldt
Trabajadores de la hotelería y el turismo en Trinidad, reto por la economía y la vida
A buen resguardo patrimonio de la ciudad de Trinidad de Cuba

Mayra Fundora Liriano, directora de Educación en el municipio de Trinidad. Foto: Juan Carlos Naranjo.

La directora de Educación en el municipio Mayra Fundora Liriano, explicó, que la medida se adopta para proteger la salud de alumnos y docentes, y a su vez evitar contagios dentro de las instituciones educativas, en las cuales no se identifican hasta el momento, fuentes primarias de infección.

Sin embargo, en jornadas anteriores las alertas se dispararon en los planteles de Trinidad, ante la confirmación de estudiantes positivos contactos de contagiados al SARS-CoV-2 en la primaria República de Cuba y la secundaria básica Victoriano Brito del Consejo Popular Casilda.

Fundora Liriano precisó, que en las últimas horas se detectaron nuevos educandos con el virus, dos en total, los cuales son matrícula de la ESBU Carlos Echenagusía Peña y del Instituto Politécnico de  Economía José Mendoza García.

Dijo que los alumnos al marchar a casa deben llevar consigo la base material de estudio con actividades orientadas por sus maestros y profesores, a fin de visualizar las tele clases que se imparten cada día por el canal Educativo.

Hizo énfasis además en la responsabilidad de la familia con el cuidado y protección de los niños y adolescentes a quienes se les prohíbe permanecer en la calle, mucho menos la participación en juegos colectivos.

En ese sentido dejó claro que a padres y tutores de menores que incumplan con lo dispuesto por el Consejo de Defensa Municipal se les impondrán cuantiosas multas al amparo del Decreto 31 que tipifica las infracciones de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento de la Covid-19.

Al anunciarse el cierre del total de las escuelas trinitarias, ya lo estaba desde días pasados la primaria Carlos Cancio ubicada en la zona montañosa de Pitajones, pues un infante de la misma se reportó contacto de un caso positivo.