Etecsa continúa prestaciones en Trinidad con los protocolos de salud establecidos

Sede de ETECSA en Trinidad. Foto: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.

Por: Juan Carlos Naranjo

El incremento de casos positivos a la COVID-19 impuso el cierre de la sala de navegaciónde la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Trinidad, sin embargo se prestan el resto de los servicios con los protocolos de salud que exige la fase de transmisión autóctona limitada.

Y es que mantener las comunicaciones a través de la telefonía fija y celular es prioridad para Etecsa, dijo su director en el territorio Eduardo Pérez Sabatés quien habló de la disminución significativa de personas en el Telepunto:

“Hoy tenemos ocho ejecutivas atendiendo al público en el horario de ocho y media a cuatro de la tarde para evitar las aglomeraciones, además estamos poniendo nuevos servicios, instalando el nauta hogar, y atendemos las interrupciones con las medidas higiénico-sanitarias que ello demanda”, explicó.

Explicó que hasta el momento continúan activadas las áreas wifi, pues no se perciben aglomeraciones de usuarios en estas, resultado del rápido despegue del Servicio nauta hogar, el cual reporta alrededor 4 mil líneas instaladas.

Muy pocas personas acuden diariamente a las zonas wifi de la ciudad. Foto: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.

El Director de Etecsa en Trinidad insistió en el uso racional de los Centros Agentes diseminados en todo el territorio y al cumplimiento de normas higiénico-sanitarias en estos.

“El que vaya a llamar a una pública a una casa no puede entrar sin camisa, sin nasobuco, debe lavarse las manos, hacer uso de este servicio si en verdad lo necesita, hoy tenemos más de 500 Centros Agentes en Trinidad”, subrayó.

Al interior del Centro Multiservicios de ETECSA, en Trinidad, se mantienen los servicios esenciales, excepto la sala de navegación. Foto: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.

Respecto a la telefonía pública llamó a la desinfección con agua clorada del equipo antes de su empleo debido la cantidad de personas que a diario recurren a esta vía de comunicación.

El  lavado de las manos con agua clorada, el distanciamiento físico, el uso obligatorio del nasobuco, y de los pasos podálicos, son protocolos que se exigen en todas las unidades de Etecsa en el municipio sureño.