Delegados espirituanos al VIII Congreso del PCC concluyen estudio de documentos de la magna cita

Durante tres días, los delegados espirituanos, como los de todo el país, estudiaron los documentos que se someterán a debate en el VIII Congreso. Foto: Vicente Brito/ Escambray

Luego de tres jornadas de estudio e intercambio, los delegados espirituanos al VIII Congreso del Partido concluyeron el análisis de los documentos que serán presentados a la importante reunión de los comunistas cubanos, prevista entre el 16 y el 19 del venidero mes de abril.

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Cuba ofrece detalles sobre sucesos ocurridos frente a su cancillería
Meteorología pronostica fin de semana más fresco al centro de Cuba
Sancti Spíritus: Educadores hacen historia en tiempos de Covid-19
Sancti Spíritus: Reinician producción de vinagre para varias provincias
Cierran evento de transmisión institucional en el central Uruguay de Jatibonico

Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del PCC, explicó a la prensa provincial que durante martes, miércoles y jueves los delegados de Sancti Spíritus evaluaron aspectos medulares para el país como el comportamiento de la economía en el quinquenio 2016-2020; la actualización del modelo económico y social desde el VI Congreso hasta hoy, así como de su conceptualización; el Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030; la actualización de los lineamientos para el próximo período; además de la situación de la política de cuadros y el trabajo político ideológico.

La importancia de perfeccionar la preparación integral de los cuadros y de aprovechar las potencialidades y los nuevos conceptos para la atención a las organizaciones de base del Partido fueron remarcados por los delegados espirituanos que asistirán al evento.

“Tenemos que aprovechar todas las fortalezas de este sistema de trabajo flexible, establecer prioridades en los diferentes ámbitos y atender mejor tanto los centros como las comunidades”, destacó el miembro del Secretariado del Comité Central José Ramón Monteagudo Ruiz, para quien el papel del núcleo y de sus militantes resulta decisivo en la actualización del modelo económico cubano.

Según Monteagudo Ruiz, se ha ido acumulando una experiencia en la forma de atención a las bases, que ha permitido mejorar los indicadores del funcionamiento y de la vida interna de la organización política, pero es preciso perfeccionar el sistema en aras de fortalecer el trabajo y la influencia del Partido en la sociedad.

Sobre el tema en cuestión Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial en Sancti Spíritus, destacó cómo en el complejo escenario del 2020, caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo y el impacto de la pandemia, el Partido no solo mantuvo su vitalidad, sino que atendió los diferentes procesos y la actividad fundamental en cada centro.

En tal sentido, recordó el papel de los primeros secretarios de los Comités Municipales en la atención a las organizaciones de base y la importancia de continuar preparando a los secretarios generales para enfrentar los retos actuales y los que seguramente tendremos en el futuro.

En otro momento del debate, la primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus retomó la decisión de nuestro Partido y nuestro gobierno, refrendada en los documentos consultados, de seguir enfrentando resueltamente las manifestaciones de corrupción dentro de nuestra sociedad, un flagelo pernicioso e incompatible con el proceso revolucionario.

El necesario vínculo de la Universidad con los territorios, la labor con los jóvenes, la producción de alimentos, la importancia de elevar la capacitación y de dar un mayor impulso al sistema empresarial desde el Partido, así como de atender de manera priorizada el comportamiento demográfico de la provincia fueron otros de los tópicos abordados en el encuentro. (Tomado de Escambray).