Trinidad sin casos positivos al cierre del martes; 48 controles de foco activos

Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

El combate contra el nuevo coronavirus causante de la COVID-19 ocupa el día a día del municipio de Trinidad. Las principales autoridades locales y la comunidad, en su conjunto, se vuelca hacia la contención de esta nueva ola de contagios y, paralelamente, mantener activos no solo los centros de Salud Pública, sino también de los demás sectores de la producción y los servicios.

A pesar de lo haberse reportado ningún nuevo caso positivo al cierre de la jornada de este martes, se mantienen 48 controles de foco activos, y el municipio tiene una tasa de incidencia de 141.10 x 100 mil habitantes, de acuerdo con la web del Gobierno Municipal de Trinidad.

La provincia espirituana, en su conjunto, reportó 8 (ocho) casos positivos, seis (6) de ellos correspondientes al municipio cabecera (5 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada) y dos (2) al municipio de Taguasco, ambos contactos de casos confirmados.

Trinidad tuvo numerosos casos positivos durante los dos primeros meses del año, en tanto también han sido altas las cifras de casos positivos en lo que va de marzo, con sensible dispersión en diferentes consejos populares, incluidas comunidades rurales.