Reportados en Trinidad otros seis nuevos casos positivos de la COVID-19

Foto: captura de pantalla

Por: José Rafael Gómez Reguera

Trinidad reportó, al cierre de este domingo cuatro de abril de 2021, otros seis nuevos casos del coronavirus causante de la COVID-19, todos contactos de casos autóctonos, según se informó esta mañana en la conferencia de prensa nacional para actualizar los datos de la pandemia en el país.

De acuerdo con la información proporcionada por el Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Isla (MINSAP), la provincia espirituana reportó al cierre de la jornada anterior otros 32 casos, las mayores cifras en los municipios de Sancti Spíritus (10), Cabaiguán (10), Trinidad (6), La Sierpe (2), Yaguajay (2), Taguasco (1) y Jatibonico (1).

Como se aprecia, esta vez, en toda la provincia, es inferior la cifra de casos positivos confirmados con respecto a la jornada precedente, cuando se dieron a conocer 56 personas con la enfermedad; sin embargo, ahora se incrementa la dispersión por municipios, pues aparecen otros casos en La Sierpe, Yaguajay y Taguasco.

En opinión del Doctor Durán García, aunque con 24 casos menos que el día anterior, la provincia tiene que seguir adoptando medidas restrictivas, como lo ha estado haciendo hasta ahora, y quizás incrementar algunas más, en pos de controlar la transmisión de la pandemia en el territorio. La cifra dada a conocer esta mañana sigue siendo alta, consideró el especialista.

Según informó el sitio de Salud Pública de Trinidad en Internet, Prosalud Trinidad, de los seis (6) casos positivos de Trinidad, tres (3) pertenecen al área de salud atendida por el policlínico número Uno, y tres (3) a la del policlínico número Dos.

Pacientes del sexo femenino (4):

  • Paciente de 12 años de edad residente en la calle Isidoro Armenteros.
  • Paciente de 32 años de edad residente en la calle A del Reparto Plaza.
  • Paciente de 33 años de edad residente en la calle Bequer de Casilda.
  • Paciente de 54 años de edad residente en la calle A del Reparto Plaza.

Pacientes del sexo masculino (2):

  • Paciente de 30 años de edad residente en La Pastora.
  • Paciente de 36 años de edad residente en la calle Independencia.