Intensifican acciones preventivas los CDR en Trinidad, ante compleja situación de la COVID-19

Por: Belkis Niebla López

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio de Trinidad intensifican las acciones preventivas en los barrios, ante la compleja situación de la COVID-19 que vive el territorio.

La coordinadora municipal de los CDR Yunisleidis Ortíz Valmaceda afirmó que los dirigentes de base de la organización trabajan en la comunidadpara concientizar, orientar, y exhortar a todo el pueblo a cumplir las medidas indicadas, de conjunto con las autoridades sanitarias para contribuir a evitar la propagación de la pandemia.

En tal sentido, precisó la dirigente, se activan los dúos focales en los barrios y se vinculan con los consultorios médicos para contribuir a la identificación de los viajeros, a que en cada hogar se cumpla con las orientaciones previstas para enfrentar y prevenir la enfermedad.

Ortíz Valmaceda explicó además que el llamado de la organización es también a cumplir las medidas adoptadas en el territorio para la actual etapa de enfrentamiento al coronavirus y enfatizó que corresponde a la familia cederista velar por el cumplimiento de estas medidas, sobre todo, en las comunidades, donde interactuamos y el riesgo de contagio es mayor.

La coordinadora municipal de los Comités de Defensa de la Revolución en Trinidad dijo igualmente que se insiste en la necesidad de mantener el distanciamiento físico, el uso obligatorio del nasobuco, los pasos podálicos y las barreras de desinfección en los centros de trabajo, instituciones estatales y en los hogares.