La preservación de los recursos del estado entre las prioridades del MININT en Trinidad

El Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad, activos en el enfrentamiento al delito y las ilegalidades. Fotos: Belkis Niebla López.
El Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad, activos en el enfrentamiento al delito y las ilegalidades. Fotos: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

La preservación de los recursos del estado continúa entre las prioridades del enfrentamiento de los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad; por esa razón se planifican en las variantes operativas de Vigilancia y Patrullaje, recorridos por los principales objetivos económicos del municipio.

Así como resultado de ese accionar la tripulación del carro POP 358 detecta a un ciudadano, cuando transportaba en un coche la cantidad de dos sacos con harina de trigo, un saco de azúcar refino y 40 litros de aceite, manifestando en su declaración que los compró a desconocidos.

Al realizar la valoración del caso en el despacho de la guardia de la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), teniendo en cuenta los productos ocupados y el lugar donde fue detectado el acusado en zona aledaña a la Empresa Alimentaria del municipio, se decide enviar al Departamento Técnico Investigativo de la económica al mencionado centro y en inspección realizada se detecta la cantidad de cuatro sacos de azúcar refino sin documentación. Ambos casos se radican como denuncias por el delito de Receptación y se valora la medida a aplicar a los acusados en cada caso.

También en recorridos realizados por el sector de Caracusey el Primer Teniente Lázaro Extremera Magdaleno conoce por información que dos ciudadanos pretendían trasladar pienso procedente del porcino; en el tramo de carretera que limita los poblados de La Pedrera y La Ermita, son detectados transportando en dos volantas la cantidad de 16 sacos de pienso, se procede de inmediato al traslado de los mismos hacia el Sector PNR de la comunidad Manaca Iznaga, donde son ocupados los  productos y se radica denuncia por el delito de Hurto.

De igual forma por parte del jefe de sector Primer Sub Oficial José León Meriño fue desarticulada una fábrica ilegal de refrescos en el consejo popular Centro ocupándosele a un ciudadano, dos bidones con Co2, una máquina criolla utilizada en la elaboración del refresco, 57 libras de azúcar cruda, 240 pomos plásticos y 9 litros de sirope. Se procede a radicar denuncia por Actividad Económica Ilícita y el decomiso de lo ocupado.