Nota Oficial sobre el deceso del Historiador Oficial de Trinidad, Doctor Manuel Lagunilla Martínez

La oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios acaba de dar a conocer una nota oficial sobre el fallecimiento del Doctor Manuel Lagunilla Martínez Historiador Oficial de Trinidad, acaecido este viernes 23 de abril en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de la ciudad de Sancti Spíritus, donde se encontraba ingresado. Su cadáver estará expuesto desde las 2.00 hasta las 4.00 pm en la funeraria municipal de Trinidad, cumpliendo todos los protocolos higiénico sanitarios establecidos.  El entierro se realizará a las 4:00 pm en el Cementerio Católico.

A continuación, la nota íntegra:

Nota Oficial

Hoy, 23 de abril de 2021, falleció el Doctor Manuel Francisco Lagunilla Martínez, quien se desempeñaba como Historiador Oficial de la Ciudad de Trinidad desde el año 2010. Su pasión por la historia del terruño lo llevó a desarrollar una amplia labor de divulgación a través de su peña Los amigos de Manolo, el programa de radio Puertas a mi Ciudad y comparecencias en la televisión local.

Además, sus investigaciones sobre la participación de patriotas trinitarios en las Guerras de Independencia, acerca de la sacarocracia trinitaria y otros sucesos históricos poco conocidos, así como investigaciones penales, resultado de su trabajo como abogado, se convirtieron en libros referentes para los trinitarios.

Su desempeño le permitió no solo participar en importantísimos pasajes de la historia local, sino dejar testimonio escrito de singular repercusión.

El sepelio se ha organizado teniendo en cuenta todas las medidas de enfrentamiento a la COVID-19 y la fase de transmisión autóctona limitada en la que se encuentra el municipio.

Durante dos horas (a partir de las 2:00pm) y cumpliendo todos los protocolos higiénico sanitarios establecidos, sus familiares, representantes del Gobierno y Partido Municipales, de instituciones culturales y otras organizaciones del territorio y el pueblo en general, podrán rendirle tributo en la Funeraria Municipal, mientras que el entierro se realizará a las 4:00 pm en el Cementerio Católico.

Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios.