Presidió Díaz-Canel Pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos

El Primer Secretario del PCC convocó a los revolucionarios a aportar, y entre todos ir construyendo los cambios en el estilo de trabajo del Partido. Foto: @PresidenciaCuba.
El Primer Secretario del PCC convocó a los revolucionarios a aportar, y entre todos ir construyendo los cambios en el estilo de trabajo del Partido. Foto: @PresidenciaCuba.

El Pleno liberó al Primer Secretario de Cienfuegos Félix Duarte Ortega, quien fuera promovido a miembro del Secretariado del Comité Central

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Recibe Cuba importante donativo de alimentos de Rusia
Iniciará este sábado en Cuba la primera etapa de vacunación masiva contra la COVID-19
Sancti Spíritus: Industria de Materiales de la Construcción se suma al comercio electrónico
Reafirman Putin y Díaz-Canel voluntad de reforzar asociación estratégica Rusia-Cuba
Sancti Spíritus: La avicultura dejó de ser subsidiada por el Estado

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó este 22 de abril el pleno extraordinario del comité de esa organización política en la central provincia de Cienfuegos.

De acuerdo con un tuit de la Presidencia, la máxima dirección política de ese territorio realizó el encuentro para efectuar movimientos de dirigentes a partir de la promoción de Félix Duarte Ortega, quien era primer secretario del PCC a nivel provincial, a miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Según informó el portal del Gobierno en esa demarcación, fue nombrada Maridé Fernández López en el cargo de primera secretaria.

En Pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, Díaz-Canel convocó a los revolucionarios a aportar, y entre todos ir construyendo los cambios en el estilo de trabajo del Partido, para dar continuidad a la inmensa obra que es la Revolución Cubana.

Durante el encuentro, el Primer Secretario del Partido en Cuba señaló como prioridad dar continuidad al Congreso en diferentes ámbitos: vida interna, batallas ideológicas y económicas y preparación de los cuadros para lo que hay que dedicar mucho empeño y entrega al trabajo del Partido.

La cita ocurrió a pocas jornadas de concluido el 8vo Congreso del PCC, en el cual 300 delegados debatieron asuntos medulares de la vida del país y aprobaron los documentos rectores para el desarrollo económico y social de Cuba.

El encuentro coincidió con el aniversario 202 de la fundación de la ciudad de Cienfuegos, el 22 de abril de 1819 por colonos franceses y cuyo centro histórico urbano fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

(Agencia Prensa Latina).