Trinidad, set de filmación de la serie alemana “Funeral para un perro”

Por: Juan Carlos Naranjo

Como tantas otras veces, Trinidad prestó sus locaciones para dar riendas sueltas a la ficción: Esta vez fue el rodaje de la serie alemana de ocho capítulos Funeral para un perro basada en la novela homónima del escritor de esa nacionalidad Thomas Pletzing.

Durante dos semanas y en largas jornadas de trabajo las órdenes de silencio, acción, corten se han escuchado en espacios emblemáticos de la villa devenidos set de filmación, según explica WassiliZygouris, productor: “Han sido el centro histórico de la ciudad, las playas y el Cuartel de Dragones, donde radicó la Academia de Artes Plásticas, Oscar Fernández Morera, principalmente.”

Y es que en la serie alemana Funeral para un perro, Trinidad simula una ciudad de Suramérica, específicamente de Colombia donde transcurre parte de la trama. Se seleccionó esta villa de Cuba por el control que existe aquí de la pandemia, lo que no ocurre en otras partes del mundo,” explicó.

Funeral para un perro es la historia de un triángulo amoroso que comenzó en una favela brasileña, prosperó en Finlandia y se esfumó en Nueva York con personas que tuvieron todas las oportunidades del mundo y fracasaron, aun así.Una tras otra, salen a la luz diferentes verdades, acerca de viejas culpas y dolor ignorado por mucho tiempo.

Técnicos y especialistas de Cuba participan también en el rodaje así como los actores Aurora Basnuevo, Luis Alberto García, Edwin Fernández y cerca de 400 extras seleccionados a través de un casting, mientras los protagónicos corren a cargo de actores germanos.

El audiovisual es la ópera prima de la productora alemana Flare Entertainment fundada en 2020 con el fin producir programas televisivos ficticios de alta gama.

Trinidad y La Habana son las dos ciudades de la isla escogidas para la filmación de Funeral para un perro con el cumplimiento de estrictas medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

NOTA. Agradecimiento a Addys Prieto González, Relacionista Pública del Iberostar Heritage Grand Trinidad.