Profesionales de la enfermería en Trinidad por la salud y la vida

Foto: Telecubanacán
Foto: Telecubanacán

Por: Alipio Martínez Romero

Layra Elena Pérez y Ariadna Esquerra sintetizan los nombres de numerosas enfermeras y enfermeros trinitarios que contribuyen a salvar vidas con el riesgo de la suya propia, en el desempeño de su profesión, ellas, en el centro de aislamiento Renán Turiño, de Trinidad.

En plena zona roja, luchan contra la COVID-19 con la atención esmerada a pacientes, contactos, y sospechosos de casos positivos a la pandemia, al medirle la presión arterial y la temperatura, trasmitirles apoyo psicológico, así como las medidas de los protocolos establecidos, por el Ministerio de Salud Pública.

Pérez y Esquerra, conjugan teoría y práctica en sus años de experiencia en el sector de la Medicina en Trinidad junto a los médicos, y el apoyo del personal de aseguramiento, en su consagrada entrega de amor.

Ambas profesionales de la enfermería, firmes en la hermosa y humana misión de propiciar bienestar, expresan su regocijo de ofrecer tratamiento a vecinos, amigos y a otros lugareños como a su propia familia, los cuales le manifiestan su satisfacción, por su cariñoso tributo.

Ellas y todo el colectivo, unidos en el gesto de mejorar la salud, son ejemplos ante los malagradecidos que intentan desacreditar los sentimientos de quienes, en Revolución, hacen Cuba para los hijos dignos de la Patria de Martí, y Fidel.