Frederich Cepeda continúa en preselección cubana a Torneo Preolímpico de Béisbol

Cepeda es el jugador de la preselección  cubana con mayor rendimiento en los topes de preparación
Cepeda es el jugador de la preselección cubana con mayor rendimiento en los topes de preparación

Por: Joaquín Gómez Serra 

El estelar Frederich Cepeda, pelotero cubano de mayor rendimiento en los últimos eventos internacionales, integra la reducida preselección de 32 jugadores que entrena en el estadio Victoria de Girón yumurino, de cara a la participación de Cuba, desde el 31 de mayo en el Torneo Preolímpico de Béisbol de la Florida, Estados Unidos.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Yailín Paredes asegura boleto a Juegos Panamericanos Junior de tiro con arco
Arqueras espirituanas por el boleto individual en Panamericano Junior
Andreu: adiós al sueño olímpico de Japón
Reineris Andreu: Última oportunidad para boleto olímpico
Socarrás se viste con el traje de los Olmecas de Tabasco

A la hora de hacer este primer corte, el Gallo mayor, era el pelotero, bate en mano, de mayor rendimiento, al promediar para astronómico average de 714, por intermedio de 5 hits en siete veces al bate, en las que incluye un doblete, un cuadrangular, y dos carreras impulsadas para el home plate.

Ofensivamente le siguen a Cepeda, el ahora camagüeyano Yordanis Samón, de 8-4, y promedio de bateo de 500, con dos carreras impulsadas. Alexander Ayala se ubica como el tercer pelotero de mayor ofensiva en los juegos de preparación, de 6-3, un doble, y 500, mientras Yadiel Mujica lo hace de 4-2, con par de biangulares, una carrera fletada, y cierra el granmense Guillermo Avilés, de 9-4, par de conexiones de dos almohadillas, e igual cantidad de carreras impulsadas para average de 444.

Integran la reducida preselección de 32 peloteros, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores, entre los que se encuentran los contratados por la federación cubana en Japón, así como a figuras convocadas a la pospuesta Copa del Caribe de Curazao.

LA PRESELECCIÓN AL PREOLÍMPICO

Receptores (5): Yosvani Alarcón (LTU), Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales (LTU), Andrys Pérez (MTZ) y aunque en la lista anunciada, se encuentra el receptor matancero Ariel Martínez, pero el yumurino está actualmente lesionado, tal como se informó anteriormente y no podrá participar en el torneo.

Sin embargo, la Federación Cubana de Beisbol le solicitó a la Gerencia General de los Chunichi Dragons, equipo del beisbol profesional japonés donde juega Ariel, que, si se recupera totalmente de su lesión, contarían con sus servicios para el clasificatorio final de Taipei de China o los propios Juegos Olímpicos de Tokio 2021, si la selección cubana logra clasificar. Tal vez por ese motivo, permanece aún en el listado.

Jugadores de cuadro (9): Lisbán Correa (IND), Yordanis Samón (CMG), Guillermo Avilés (GRA), César Prieto (CFG), Erisbel Arruebarrena (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Yurisbel Gracial (MTZ), Yadil Mujica (MTZ) y Dayán García ART).

De último momento también se supo que el antesalista yumurino Yurisbel Gracial, aunque no fue excluido tampoco de la preselección, está en duda para el evento de la Florida, pues salió de su último partido en tierras nipones con una fractura de la falange de un dedo de la mano derecha y no podrá ver acción en los terrenos de juego, al menos por tres semanas.

Como Jardineros (5) al Preolímpico de la Florida fueron nominados: Frederich Cepeda (SSP), Roel Santos (GRA), Alfredo Despaigne (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Raico Santos (GRA).

Lanzadores (13): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera (LTU), Yoenni Yera (MTZ), Yariel Rodríguez (CMG), Andy Rodríguez (IND), Bryan Chi (IND), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Pablo Luis Guillén (VCL), Naikel Cruz (MTZ) y Renner Rivero (MTZ).

Los 32 peloteros que se mantienen en el corte realizado a la preselección estarán unos días de asueto en sus casas, para regresar al concentrado en el estadio matancero Victoria de Girón, de cara a su participación en el Torneo Preolímpico en la Florida, Estados Unidos, reprogramado a celebrarse desde el venidero 26 de junio.