Socarrás se viste con el traje de los Olmecas de Tabasco

Por: Joaquín Gómez Serra

El lanzador derecho espirituano Yuén Socarrás realizó ya su primer entrenamiento vistiendo las franelas del equipo mexicano Olmecas de Tabasco, los cuales le contrataron junto a Guillermo Avilés, defensor de la primera base con el conjunto campeón de la pelota cubana, Granma.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Movimiento deportivo espirituano listo para recibir el Primero de Mayo
Osniel Mergarejo se baña de plata en Liga Francesa de Voleibol
Eriel Sánchez ratificado como manager de los Gallos
Pedro Álvarez: no me voy para otra provincia, sólo quiero una licencia
Chequea dirección del INDER instalaciones deportivas de toda la provincia

Desde el pasado mes de febrero el elenco mexicano solicitó los servicios del derecho Socarrás, principal abridor de los Gallos de Sancti Spíritus, conjunto con el que en la 60 Serie Nacional de Béisbol ganó 11 partidos y sólo perdió 4, con la segunda mejor efectividad en promedio de carreras limpias en el país, al promediar 2.63 pcl, sólo antecedido por el villaclareño Pablo Luis Guillé, que lo hizo para 2.52.

En 18 juegos lanzados, todos como abridor, lanzó en 99 entradas y un tercio, los bateadores contrarios le promediaron para anémico 211, su WHIP fue el mejor de la Serie, con 1.05, regaló 29 boletos, y terminó con el segundo pitcher más ponchador, con 92, sólo antecedido por el camagüeyano Frank Luis Madán, con 109.

Socarrás llegó a tierra mexicana el pasado domingo, en una larga ruta aérea a través de Francia, por todas las complicaciones que entraña la actual pandemia de la COVID-19 para viajar.

Pedro Merés, y su cuerpo técnico de los Olmecas de Tabasco cuentan con uno de los mejores abridores en la actualidad del beisbol de la isla, y según reveló el Presidente Ejecutivo del Club Juan Carlos Manzur, en el proceso de contratación del jugador: “conformar  una sólida rotación de pitcheo, combinada con herméticos relevistas, es parte de la nueva fisonomía del club, y Socarrás nos debe ayudar en este propósito”.

Los Olmecas de Tabasco cuentan con un excelente staff de lanzadores donde militan Andrés Iván Meza, Nicolás Heredia, Mario Jiménez, Enrique Oquendo y los tabasqueños Eloy de la O y Jesús Broca, además del estelar relevista Fernando Salas, así como el zurdo Juan Pablo Oramas.

Tras desempeñarse en 16 series nacionales cubanas, el Soca, como se le conoce en el argot de las bolas y los strikes al lanzador espirituano, acumula de por vida 77 victorias y 65 derrotas.

Este es el segundo contrato con el béisbol profesional que cumple Yuén Socarrás; el anterior fue con el equipo Panteras de Kitchener, en Canadá, en el que lanzó en diez salidas, acumuló balance de tres triunfos y dos reveses y efectividad de 2.85 PCL.