Pedro Álvarez: no me voy para otra provincia, sólo quiero una licencia

Por: Joaquín Gómez Serra

La 60 Serie Nacional de Béisbol dejó en el paladar de los cubanos ese mal gusto de los incesantes cambios de peloteros de un equipo a otro, y para colmo de males, el reforzamiento de novenas con peloteros que vienen de jugar en ligas del béisbol rentado.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Chequea dirección del INDER instalaciones deportivas de toda la provincia
Incertidumbre en la pelota espirituana ante permisos y posibles sanciones
Andreu listo para el reto olímpico
Fiesta de las artes marciales en la tierra del Yayabo
Peloteros espirituanos rumbo al Preolímpico y Copa del Caribe

Claro, ese mal que “lastra” hoy al conjunto de los Cocodrilos de Matanzas, equipo que tras perder el título de Cuba, se enfrenta al éxodo de varios de sus integrantes; fue un mal que inició en nuestro béisbol Víctor Mesa al coger el mando de los rojos de la Atenas, y convertirlo en la selección sucursal.

Por estos días, nos hemos hecho eco del pedido de liberación que hiciera el lanzador taguasquense Yamichel Pérez, que tras ganar el campeonato en la anterior versión, y ser el jugador MVP de la campaña, se mudó con su pareja a la ciudad de Cárdenas, petición que aprobó la Comisión Provincial de Béisbol, por intermedio de su comisionado Nelson Ventura.

Otro caso que se debatió en las redes y que confirmó Ventura fue el pedido de liberación del entrenador de pitcheo Ismel Jiménez Santiago, y ahora más recientemente, el del lanzador Pedro Álvarez, el cual publicó en Facebook su deseo de no estar con los Gallos debido a problemas personales.

Tras su publicación se inició el debate de que si Pedrito, como cariñosamente se le conoce por los seguidores de los Gallos espirituanos, se trasladaría a jugar con otro equipo, o sólo pediría una licencia.

Entrevistado para el noticiero deportivo Tiro Libre de la radio espirituana, aquí les dejamos  sus consideraciones.

“Yo no quiero irme a jugar a ninguna otra provincia sólo quiero pedir una licencia por un año porque quiero terminar mis estudios de la Universidad, ya que hace dos años perdí el curso, además quiero hacerle arreglos a mi casa, echarle placa a mi cuarto y a la cocina, que prácticamente se está cayendo.

“Los que me conocen, y saben sobre mi familia, conocen de la enfermedad de mi padre Pedro, que aunque estable está delicado del corazón, sufrió un infarto, y si no soy yo él no puede asumir una construcción, además tiene problemas de los nervios.

“Por todos estos motivos de salud, mi madre casi no puede ni trabajar porque tiene que venir a hacerle el almuerzo, y todo se complica cuando estoy en la Serie Nacional que tengo que irme de gira fuera de la provincia, los dejo solos, y yo con la preocupación de estar lejos y ellos solos”.

“Hablé sobre el tema con Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol, y entregaré mi carta de solicitud de licencia por un año el primer día de inicio del entrenamiento de los Gallos para la 61 Serie Nacional de Béisbol. Es la decisión más difícil que he tomado en mi carrera deportiva desde que empecé con sólo 7 años a jugar pelota. Nunca voy a abandonar a los Gallos de Sancti Spíritus”, ratificó finalmente el lanzador derecho Pedro Álvarez.