Arqueras espirituanas por el boleto individual en Panamericano Junior

Las espirituanas Yailín Paredes y Diana del Rocío buscarán la clasificación panamericana en el por equipos.
Las espirituanas Yailín Paredes y Diana del Rocío buscarán la clasificación panamericana en el por equipos.

Por: Joaquín Gómez Serra

La arquera espirituana Yailín Paredes junto a su coterránea Diana del Rocío Rodríguez iniciarán este sábado el camino en busca de los 10 boletos que se entregarán en la competencia individual de cara a los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Tiro con Arco, a celebrarse en el venidero septiembre en Cali, Colombia.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Andreu: adiós al sueño olímpico de Japón
Debutarán arqueras de Sancti Spíritus en clasificatorio panamericano de tiro con arco
Socarrás se viste con el traje de los Olmecas de Tabasco
Osniel Mergarejo se baña de plata en Liga Francesa de Voleibol
Eriel Sánchez ratificado como manager de los Gallos

El pareo de octavos de finales de la lid individual enfrentará a la yayabera Paredes ante la chilena Aixa Catalán Villalobos mientras Diana del Rocío tendrá flecha por delante a la venezolana Génesis Lairet Almerón, mientras en la rama masculina buscará el boleto el camagüeyano Omar Saborido, atleta que en el día de su cumpleaños, inicia su competencia frente al peruano Alejandro López Villa.

Las disputas individuales están previstas para este sábado con asignación de 10 plazas por sexo. En esta no participarán los arqueros de Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y República Dominicana, los cuales tienen  asegurados su participación con sus equipos, y solo premiará con cupo a un representante por nación.

Debido a esa última condición aunque ambas arqueras espirituanas  se incluyan entre las 10 mejores, solo una conseguirá el boleto.

En el clasificatorio por equipos, Yailín Paredes y Diana Rodríguez, finalizaron en la octava posición y quedaron sin plazas  para el torneo de arquería de los Juegos Panamericanos Júnior.

Las dos jóvenes arqueras yayaberas tuvieron la mala “suerte” de enfrentar desde el primer partido a las favoritas del clasificatorio en el arco recurvo: las estadounidenses Liberty Hofmaster y Ashley Kim. Cedieron 0-6 (33-36,25-33,28-35) ante las norteñas, quienes finalmente se coronaron con éxitos consecutivos frente a las representantes de Colombia y México, en ese orden.

En definitiva los cinco boletos que se ofrecieron quedaron en manos de estadounidenses, mexicanas, colombianas, ecuatorianas y dominicanas, según publica el sitio web del certamen.

La convocatoria para hombres, que no contó con participación cubana, dio boletos para la naciente cita multideportiva a México en condición de campeón, junto a Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos y Chile.