Debutarán arqueras de Sancti Spíritus en clasificatorio panamericano de tiro con arco

Las espirituanas Yailín paredes y Diana del Rocío buscarán el boleto a los Primeros Panamericanos Juveniles de tiro con arco.
Las espirituanas Yailín paredes y Diana del Rocío buscarán el boleto a los Primeros Panamericanos Juveniles de tiro con arco.

Por: Joaquín Gómez Serra

Las arqueras espirituanas Yailín Paredes y Diana del Rocío Rodríguez, junto al camagüeyano Omar Sabido, especialistas en el arco recurvo, debutarán este martes en el certamen clasificatorio de los I Juegos Panamericanos Juveniles de Tiro con Arco, que se celebran  hasta el 9 de mayo en la ciudad colombiana de Medellín.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Socarrás se viste con el traje de los Olmecas de Tabasco
Osniel Mergarejo se baña de plata en Liga Francesa de Voleibol
Eriel Sánchez ratificado como manager de los Gallos
Pedro Álvarez: no me voy para otra provincia, sólo quiero una licencia
Chequea dirección del INDER instalaciones deportivas de toda la provincia

Tras su llegada a tierras cafeteras los tres atletas cumplimentaron dos jornadas de práctica y los necesarios protocolos de bioseguridad anti covid-19, afinaron los calibres de sus armas este lunes, para debutar mañana en el doble, a la distancia de 70 metros.

En la lid intervienen cerca de 200 arqueros de 19 países, y según la información ofrecida vía la red social de Facebook por el entrenador espirituano Aliesky Reyes se otorgarán cinco plazas por equipos y 10 individuales en cada sexo.

“El nivel a enfrentar es bien alto, pero las posibilidades de clasificar están ahí, excepto Estados Unidos, México y Colombia, que se ven un poco superior, los restantes atletas y equipos están parejos, así que la competencia tendrá la última palabra. Eso sí, si no son todos, alguno clasifica; sin plazas no regresamos”.

En Medellín, todos los equipos participantes estarán compuestos por dos arqueros y no por tres, como sucede tradicionalmente, debido a la decisión del ente continental de ofrecer un espacio para la modalidad de arco compuesto, ausente del programa olímpico, pero incluida ya en las citas multideportivas panamericanas.

En arco recurvo serán otorgadas diez plazas individuales para los Juegos de Cali, con la particularidad de que no deben repetirse los países clasificados, mientras en la competición colectiva aparecerán en disputa cinco cupos por cada sexo.

Los Juegos Panamericanos Júnior estaban programados para 2020, y tras ser reprogramados por el azote de la COVID-19  serán celebrados finalmente del 9 al 19 de septiembre próximos en Cali, con concursantes en edades entre 18 y 21 años.

Luego del clasificatorio se organizará en la misma urbe cafetera un Campamento de Entrenamiento, patrocinado por Panam Sports y en el que se tratarán temas como la preparación mental, el ajuste de los implementos, debates sobre ética y profesionalidad, además de un encuentro con la medallista olímpica y mundial Natalia Sánchez.