Por: José Rafael Gómez Reguera
El municipio de Trinidad continúa este lunes con la intervención sanitaria anti COVID-19, gracias a la cual, y en esta primera fase, se administra la primera dosis del candidato vacunal Abdala a trabajadores y estudiantes de Medicina, en varios puntos del territorio, y se acumulaban 2 mil 255 vacunados.
Desde bien temprano en la mañana, los equipos de trabajo reportaron el listo e inicio de sus faenas, asumiendo todas las medidas higiénico-sanitarias previstas.
Según informó el Máster en Ciencias Nicel Rusindo Hernández, del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Trinidad, todo el proceso ha estado muy bien organizado en cada vacunatorio, y felicitó a quienes intervienen en esta importante tarea, siempre atendiendo a los protocolos establecidos.
Se ha demostrado, afirmó, la alta seguridad de los candidatos vacunales cubanos, lo cual desmiente categóricamente cualquier criterio tendencioso dirigido a restar credibilidad a estos candidatos creados por los especialistas cubanos.
En la jornada de este domingo, en el policlínico Uno “Doctor Manuel de Jesús Lara Cantero” se vacunaron 70 trabajadores de la salud, y 30 en el policlínico Dos “Celia Sánchez Manduley”.
El candidato vacunal Abdala se administra en tres momentos: el día cero, el día 14 y el día 28.