Intercambio CDR-MININT en Trinidad sobre enfrentamiento a la subversión

Intercambio del secretariado municipal de los CDR en Trinidad, con compañeros del MININT, sobre  enfrentamiento a la subversión. Fotos: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.
Intercambio del secretariado municipal de los CDR en Trinidad, con compañeros del MININT, sobre enfrentamiento a la subversión. Fotos: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

El papel de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el enfrentamiento a la subversión interna, ilegalidades, indisciplinas y delitos, centro los debates de un intercambio entre dirigentes cederistas y miembros del Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad.

En el encuentro el Mayor Amado Soris Viciedo, jefe de la contrainteligencia en el municipio, intercambió con el secretariado de la organización y se refirió a la necesidad de potenciar el activismo revolucionario entre los cederistas, sobre todo en los jóvenes.

Durante el intercambio, en el que también estuvo presente la coordinadora provincial de los CDR Marianela Valdés López, se reflexionó cómo en esta etapa de la COVID-19 se ha visto el enfrentamiento del pueblo cederista a coleros, acaparadores y revendedores y cómo se ha brindado ayuda al MININT a través de los grupos conformados para apoyarlos.

En el debate trascendió además que el barrio resulta un contexto propicio para la actuación enemiga, una guerra silenciosa, sin armas, pero más sutil y amenazadora que pone en riesgo las libertades básicas de nuestro país, porque existe el peligro de involucrar a personas que, no siendo subversivos, pueden ser implicados en este tipo de delitos; de ahí la importancia de enfrentar desde este escenario la subversión que es un asunto de máxima seguridad nacional.

Al respecto la coordinadora provincial de los CDR dijo que por ello es necesario garantizar el funcionamiento de las estructuras de base, fortalecer la combatividad y vigilancia revolucionaria, teniendo presente las características de cada barrio, fomentar el intercambio con los cederistas, escuchar sus criterios, así como mantener el control a sus preocupaciones para alertar sobre posibles manifestaciones contrarrevolucionarias.

La coordinadora municipal Yunisleidis Ortíz Valmaceda sobre el tema refirió que en este combate debemos seguir fomentando la incorporación de los jóvenes, así como promover en las estructuras de los CDR, la necesidad de que los cederistas que tengan acceso a Internet denuncien las acciones vinculadas a estos hechos de subversión y a la vez divulguen el quehacer diario de la organización para lo cual se están seleccionando en el territorio, en su mayoría jóvenes para que llevan a cabo la tarea.