Intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala alcanzó a trabajadores bancarios de Trinidad

Fotos tomadas del perfil en Facebook de Ernesto De Ávila León.
Fotos tomadas del perfil en Facebook de Ernesto De Ávila León.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Con la vacunación de directivos y trabajadores de las instituciones bancarias del territorio, en Trinidad prosiguió este martes la intervención sanitaria anti COVID-19, utilizando el candidato vacunal Abdala que se administra en tres dosis: el día cero, el día 14 y el día 28.  

Según el Máster en Ciencias Nicel Rusindo Hernández, del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Trinidad, en la jornada anterior se vacunaron con la primera dosis, en el policlínico Uno “Doctor Manuel de Jesús Lara Cantero”, 70 personas, 30 en el policlínico Dos “Celia Sánchez Manduley”, y 90 en el vacunatorio que funciona en el Hospital General Doctor Tomás Carrera Galiano, de esta ciudad, todos trabajadores de la Salud Pública del municipio, para totalizar ayer 190 vacunados.

Entre ellos se cuentan, asimismo, los trabajadores del departamento de Cultura Física y Rehabilitación, del Kurhotel Escambray, que funciona en la montañosa Topes de Collantes.

Hasta el momento 2 mil 445 trinitarios han recibido la primera dosis de esta vacuna, en un programa que además de estos sitios referidos, se ha extendido al policlínico Ernesto Che Guevara, de Caracusey.

Trabajadores del departamento de Cultura Física y Rehabilitación, del Kurhotel Escambray, de Topes de Collantes, reciben su primera dosis del candidato vacunal anti COVID-19 Abdala. Foto: Carlos Albalat.

En todos los sitios escogidos, y luego del debido entrenamiento a médicos, enfermeros y demás personal sanitario, se ha apreciado alto nivel de organización, y de observación de las medidas higiénico-sanitarias.

Las personas a vacunarse se han organizado en correspondencia con sesiones de mañana y tarde, e incluso, por determinadas horas; han sido sometidos a preguntas para conocer su estado de salud, se ha controlado su tensión arterial, y una vez vacunados, deben esperar una hora para saber si se presenta algún evento adverso. Hasta la fecha, se asegura, todo ha transcurrido con normalidad y no ha habido que lamentar situaciones negativas.