Por: Ana Martha Panadés Rodríguez
La implementación de estrategias en función de rescatar el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), en la comunidad centró los análisis del pleno Provincial de la organización, por primera vez a través de videoconferencia.
La participación de las mujeres en todas las tareas de enfrentamiento as la COVID-19 fue reconocida por la secretaria de la FMC en Sancti Spíritus, Belkis Díaz Jiménez, quien insistió en que este apoyo se extiende ahora al proceso de vacunación a la población, que en los próximos días debe iniciarse en los consultorios del médico y enfermera de la familia de todos los municipios.
En ese sentido se orientó a las brigadistas sanitarias, dirigentes de base y miembros del comité, trabajar en la comunidad en la preparación de la familia para la inmunización y en contra de las campañas mediáticas que intentan desacreditar las vacunas cubanas.
En el encuentro se reflexionó asimismo en el acompañamiento que la organización femenina debe brindar a maestros y profesores en aras de asegurar la continuidad del curso escolar a través de las teleclases en la modalidad a distancia.
Identificar a los niños con dificultades para acceder a esta alternativa implementada ante la compleja situación epidemiológica relacionada con la COVID-19, constituye unas de las primeras acciones que debe asumir la organización femenina, en estrecho vínculo con el sector de la Educación.
Se informó además de un nuevo proceso político a iniciarse en los próximos días, encaminado a la actualización y perfeccionamiento del trabajo de la organización femenina a raíz de los debates y acuerdos adoptados en el Octavo Congreso del Partido.