
Por: Alipio Martínez Romero
En el contexto de la lucha contra la COVID-19, es imprescindible la práctica de los sentimientos humanos y solidarios subraya la licenciada en enfermería Cira Brunet al agradecer la entrega de una brigada de cuentapropistas de Trinidad.
OTROS MATERIALES DE LA SALUD PÚBLICA
Hogar materno de Trinidad se destaca por la estabilidad de sus indicadores Campesinos trinitarios entregan donación de alimentos al Hogar Materno de la ciudad Enfermería cubana: sensibilidad y patriotismo Lázaro Zerquera Pedroso, enfermero de corazón En Trinidad de Cuba, la solidaridad tiene rostros
Y es que el altruismo por el bienestar social al contribuir a la imagen con limpieza, higiene y en otras aristas del Hospital General Doctor Tomás Carrera Galiano de esta ciudad, constituye una satisfacción que agradecen los profesionales de la medicina en el municipio.
Bunet Quezada, quien atesora cerca de 15 años en la profesión, manifiesta que los desempeños de esos trabajadores del sector no estatal se revertirán en el compromiso de recibir a pacientes y sus familiares en un centro asistencial con más pulcritud y condiciones.

Argumenta también el reclamo a la población de mantener los cuidados de la propiedad socialista y con ello la obligada estancia en el lugar, será más placentera para los enfermos, acompañantes y el personal de Salud Pública en el territorio.
La especialista del cuerpo de guardia de Ginecología de la referida institución hospitalaria de esta ciudad, refiere que el aporte de esos obreros apunta al reto de mejorar la calidad de vida de los trinitarios necesitados de los servicios médicos, una prioridad de la Revolución cubana, de su histórico y máximo líder el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

También la consagrada enfermera expresa que la situación generada por la pandemia, es sinónimo de hermandad en apoyo a todo lo necesario y así “pensar como país”, según solicitan el General de Ejército Raúl Castro y el presidente de la República Miguel Díaz-Canel, junto al propósito de “Hacemos Cuba”, para el bien de todos.