Reiniciarán en Trinidad reparación y mantenimiento de electrodomésticos a domicilio

El taller de enseres menores, como se le conoce, tiene un alto ritmo de trabajo cotidianamente. En paralelo, reiniciarán las labores a domicilio. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

El Grupo de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar del municipio de Trinidad reiniciará la reparación y mantenimiento de los equipos electrodomésticos en las casas de los clientes previa comunicación en el Taller de Enseres Menores del territorio.

Según explicó el Jefe del Grupo Francisco Esteban Santana Zayas, retomar esta nueva modalidad está encaminada a ofrecerles a las familias la posibilidad de arreglar sus equipos a partir de la visita de los técnicos como vía para contribuir a mejorar la vida útil de los equipos y a la vez aportará ingresos a la producción mercantil de la entidad.

Las labores a domicilio para reparar electrodomésticos contribuirán, siempre que se tomen todas las medidas hgiénico-.sanitarias previstas, a descongestionar el taller de Enseres Menores del Grupo de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar de Trinidad. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

El directivo señaló además que se arreglarán equipos como ventiladores, radios, cocinas eléctricas, ollas, planchas, batidoras y agregó que los interesados deben realizar su reporte en el Taller de Enseres Menores o llamar al 41 992505. Una vez hecho el reporte, se envía el mecánico cuya visita al domicilio no se cobra, solo el valor de la reparación o mantenimiento.

Santana Zayas dijo también que se trata de brindar este tipo de servicio al pueblo a fin de solucionar aquellas roturas de equipos electrodomésticos sin necesidad de acudir al Taller sobre todo en estos tiempos de la COVID-19 y aclaró que los técnicos a la vez respetarán todas las medidas higiénico-sanitarias que impone la enfermedad.

El Jefe del Grupo de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar de Trinidad afirmo que la medida será también una de las vías para contribuir a elevar el ahorro de energía eléctrica en cumplimiento a las orientaciones trasmitidas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de buscarle soluciones a los problemas de la comunidad a partir de acciones mediante iniciativas locales y un óptimo aprovechamiento de los recursos y medios existentes.