Por: Oscar Alfonso Sosa
La primera planta de pienso seco para la alimentación animal de la Empresa de Servicios a la Agroindustria Azucarera (Esazúcar) del país está lista para su funcionamiento en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la entidad en Sancti Spíritus.
Esta pequeña industria nació a partir de las necesidades de garantizar base alimentaria para la cría de cerdos, aves, conejos y otros animales, destinados a la alimentación de trabajadores y venta a la población.
En la apertura de la industria, en la que participaron Deivy Pérez Martín, máxima dirigente partidista de la provincia y Teresita Romero, Gobernadora del Gobierno Provincial, la UEB Esazúcar de la provincia recibió la bandera y certificado de Vanguardia Nacional y trabajadores con destacada trayectoria de trabajo en el sector recibieron la Distinción Jesús Suárez Gayol.
También fueron estimuladas entidades que participaron en la edificación y montaje de la fábrica de pienso seco y unidades productoras de la UEB. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).