Presidente de Cuba lamenta muerte de tres adolescentes por crecida de río Guaro, en Mayarí

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario destacó el seguimiento de la evolución de los lesionados en el siniestro.

Según investigaciones preliminares, este 30 de mayo 17 personas asistieron a una fiesta de cumpleaños, pero al intentar marcharse del lugar y mientras cruzaban un puente, con baja visibilidad de la corriente de agua, fueron impactadas por una crecida atípica del río.

De acuerdo con el portal Cubadebate, los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 hora local, en el lugar conocido como Guaro Cinco, y causaron la muerte de Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad, Sheila Silva Sánchez y Alejandro Masó González, ambos de 18.

Como precisa la nota, con inmediatez fue activado el sistema integral de urgencias médicas.

De las 14 personas requeridas de atención, 13 ya fueron dadas de alta y solo queda ingresada una joven en la sala de terapia intermedia del hospital pediátrico provincial Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Sheila Quiala Sánchez, de 16 años de edad, evoluciona de manera estable, está bajo tratamiento de antibióticos y con oxígeno, y es atendida por un equipo multidisciplinario en el cual participan psiquiatras y psicólogos.

Las máximas autoridades del municipio de Mayarí asistieron con urgencia al lugar del siniestro e intercambiaron con los familiares de los fallecidos y lesionados.