Periodistas trinitarios ratifican apego a la Revolución desde la verdad

Por: Alipio Martínez Romero.

Los retos de ejercitar un periodismo más idóneo en correspondencia con el Informe Central presentado por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, en el octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, propició el análisis de los profesionales de la palabra en Radio Trinidad con apego a la Revolución y al legado del Comandante en Jefe.

En intercambio con respeto de los protocolos del Ministerio de Salud Pública por la presencia de la COVID-19, se abordaron diversos aspectos relacionados con el quehacer económico- social de esta isla caribeña desde la mirada de la prensa desde la actualidad cubana y en defensa de nuestro proyecto social.

Quienes integran la Delegación de Base de la Unión de Periodistas de Cuba en la emisora municipal abogaron por un adecuado apoyo del Partido y el Gobierno dirigido a lograr mejores resultados en el cumplimiento de la política informativa rectorada por la máxima dirección del país.

Los reporteros en sus intervenciones se pronunciaron por la creatividad en el medio de comunicación tanto en las redes sociales como en la radio tradicional a fin de enriquecer con nuevas estrategias su objeto social dentro del modelo socialista de desarrollo.

El encuentro con la presencia de Yudit Guzmán y Odeimi González, miembro del Buró Municipal y funcionaria de la esfera político -ideológicadel Partido respectivamente, además de evaluar el desempeño profesional y las insuficiencias, sugirió nuevas ideas para transformar el sistema actual de trabajo.

De manera virtual desde Sancti Spíritus participaron Humberto Concepción Toledo presidente de la Unión de Periodista de Cuba en el territorio y Eddy del Río, subdirector general de la emisora provincial, quienes enfatizaron la necesidad de fortalecer las alianzas con las fuentes y las autoridades sureñas con el propósito de convertir en realidad los objetivos partidistas y los desafíos de la prensa.